miércoles, 13 de julio de 2011

Cerca del 90% de familias poseen un ordenador o teléfono móvil - FayerWayer

Cerca del 90% de familias poseen un ordenador o teléfono móvil - FayerWayer: "La Fundación Telefónica ha editado el libro Un mundo conectado: las TIC transforman sociedades, culturas y economías, un volumen escrito por varios autores y cuya coordinación corre a cargo del economista Bart Van Ark.

El holandés es también vicepresidente de The Conference Board, una entidad consultora que debe medir bien el volumen de negocio que representan las TIC y nuevas tecnologías y que resume en esa sesuda publicación que nunca leeremos (a excepción de economistas y adictos al bookcrossing).

Para evitaros la inquietud de no saber que contiene este neo-grimorio, os hago un resumen: en la última década los ordenadores han doblado su número de usuarios, cantidad que se triplica al hablar de teléfonos móviles.

Datos que suponen la presencia global de 86,4 ordenadores y 88,4 conexiones de telefonía móvil por cada cien familias. Obviamente son los países del mal llamado primer mundo los que copan las estadísticas y dispositivos, pero eso va a cambiar.

Mercados emergentes como el de China, Brasil, la India o México se convertirán en muy poco tiempo en los mayores usuarios de estas tecnologías. Algo que antes de que este libro saliera ya sabían las operadoras y fabricantes que se han lanzado a conquistarlos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario