lunes, 4 de julio de 2011

Baidu se asocia con Bing para sus búsquedas en inglés - FayerWayer

Baidu se asocia con Bing para sus búsquedas en inglés - FayerWayer: "El buscador chino Baidu cerró un acuerdo con Microsoft para ofrecer búsquedas en inglés impulsadas por Bing. La compañía asiática está intentando expandirse fuera de China, en lo que podría ser una competencia más seria para Google.

Baidu domina en China 76% de participación en ese mercado, después de que Google se retirara del país rehusándose a seguir las reglas de censura del país.

El acuerdo con Microsoft implica que si alguien ingresa texto en inglés a la cajita de Baidu, se activará automáticamente Bing, que entregará los resultados dentro de Baidu. Por supuesto, esta asociación podría ayudar mucho al buscador de Redmond, entregándole acceso al mercado chino – o al menos a los chinos que busquen en inglés.

Éste no es el primer intento de Baidu de expandirse fuera de China. También tiene un buscador para Japón, pero que hasta el momento genera pérdidas. La compañía también ha intentado expandirse en el sector móvil y tiene una red social."

No hay comentarios:

Publicar un comentario