martes, 5 de julio de 2011

Apple infringió dos patentes – Infobae.com

Apple infringió dos patentes – Infobae.com: "Un fallo en los EEUU dictaminó que la empresa de la manzanita emplea dos tecnologías vinculadas con formatos de imágenes sin respetar las patentes. No se informó aún cuál será la sanción

La sentencia fue emitida por un juez de la Comisión de Comercio Internacional de los EEUU (International Trade Commission, ITC) y favorece a S3 Graphics, dueña de las patentes.

'En S3 Graphics estamos complacidos de vencer en esta porción de la investigación de la ITC', precisó Ken Weng, director ejecutivo de S3 Graphics.

El juez concluyó que Apple infringe la patente norteamericana 6.658.146 dirigida a los sistemas y métodos para comprimir imágenes y la 6.683.978, relacionada con los formatos de datos de imágenes.

En el sector, esa tecnología se conoce como S3 Texture Compression (S3TC).

La tecnología S3 Texture Compression se ha implementado en más de 1.000 millones de computadoras, consolas de juego y teléfonos móviles en todo el mundo. Además, tiene un valor inestimable para gráficos de video 3-D.

Esta tecnología cuenta con un alto grado de licencias e implementación. Desde 1998, Microsoft ha licenciado e implementado la tecnología de S3 Graphics en productos DirectX y ahora en Windows 7."

No hay comentarios:

Publicar un comentario