lunes, 25 de julio de 2011

160 GB que caben en tu bolsillo: Gigabyte A2 Tiny

160 GB que caben en tu bolsillo: Gigabyte A2 Tiny: "Hay veces en las que buscas lo más pequeño, y nunca te conformas con lo que tienes. Sabes que hay algo en el mercado aún mejor, y si aún no existe lo inventarán pronto. Muchos nos conformamos con los discos duros portátiles, los de 2.5 pulgadas, pero hay alternativas aún mejores. Por ejemplo, el Gigabyte A2 Tiny.

Pequeño, diminuto. Sus dimensiones son de 78×59×13 milímetros, poco más de la mitad de un disco de 2.5 pulgadas y perfecto para llevarlo en un bolsillo. Su interfaz es USB 2.0, quizá algo anticuada para los tiempos modernos, aunque ampliamente utilizada y disponible en prácticamente cualquier ordenador del mercado. La capacidad, 160 GB, no es tan amplia como en las 2.5 pulgadas pero también es bastante más de lo que encontramos en las memorias USB de tipo pendrive que en la actualidad alcanzan los 16 y 32 GB, y en ciertos casos los 64.
La idea tras el Gigabyte A2 Tiny es ofrecer almacenamiento relativamente escaso, pero pequeño y que podamos llevar continuamente junto a nosotros. Os recuerdo que sigue siendo un disco duro magnético, con lo que tiene sus ventajas (mayor capacidad, bajo precio) y por supuesto también las desventajas (sensible y frágil respecto de movimientos bruscos, mayor consumo energético)."

No hay comentarios:

Publicar un comentario