martes, 14 de junio de 2011

Las "smart cities" llegan a Latinoamérica – Infobae.com

Las "smart cities" llegan a Latinoamérica – Infobae.com: "Las ciudades inteligentes comprenden un nuevo concepto en materia de infraestructura urbana, asociada a las tecnologías de la información y comunicación. La primera ciudad se construirá en Pernambuco, Brasil

Las smart cities son uno de los más grandes anhelos de las sociedades contemporáneas, que poco a poco comienza a materializarse. Es el caso de Dubai, Malta, Cairo o Amsterdam.

La novedad es que Latinoamérica se sumará a esta creciente tendencia a partir de la creación de la primera ciudad inteligente en la región de Pernambuco, Brasil.

Por ciudad inteligente se entiende un núcleo urbano capaz de brindar un conjunto de servicios centralizados gracias a las tecnologías de la información y la comunicación.

Sustentabilidad es el concepto que rige este tipo de proyectos que centralizan todos los aspectos relacionados a la organización, la tecnología, la economía y lo social de una ciudad, sin olvidar, claro, el cuidado de la ecología."

No hay comentarios:

Publicar un comentario